Aquí te contamos como ayudarlo a crecer
¿Tu hijo no crece y no sabes por qué? Según especialistas, la talla no solo es determinada por la carga genética, sino también por factores ambientales como una buena nutrición y la cantidad de horas de sueño.
El doctor Max Acosta, médico endocrinológico del Instituto Peruano Endocrino Cardiometabólico, explica que la talla final del niño depende en casi 80% de la carga genética, pero que “los factores ambientales pueden influir o modificar la talla final del niño que está determinada genéticamente”.
Además de cuidar una buena nutrición y la cantidad de horas de sueño, el especialista recomienda cuidar los siguientes factores: correcto funcionamiento del sistema endocrino, el afecto de los padres y las enfermedades que sufren o hayan sufrido los niños.
Acosta comenta que el control del crecimiento del niño debe hacerse mensualmente el primer año de vida, cada dos meses el segundo año, cada tres meses en el tercer año y después por lo menos una vez al año para detectar temprano cualquier alteración. ¡Toma nota!